Reconoce e investiga las mejores opciones de seguridad para el hogar

El objetivo de la cerrajería se basa en la cerradura y en todo lo que tiene que ver con ella, por lo tanto es esencial comprender todo lo relacionado con ella cuando se habla de la seguridad para nuestro hogar, oficina o local comercial.

Las cerraduras normalmente son de metal y pueden ser instalados en cualquier tipo de puerta, ventana o cualquier otro compartimiento de la propiedad, se encargan de ejercer un control de acceso porque el usuario podrá manipularla siempre y cuando tenga la llave de la cerradura.

Por consiguiente, los cerrajeros son los profesionales que se encargan de conocer completamente las cerraduras para instalarlas, desinstalarlas, desarmarlas, actualizarlas y reinventarse, donde los cerrajeros más astutos podrán hacerlo en el menor tiempo posible, es por ello que es necesario que el cerrajero se prepare constantemente.

De igual forma, resulta necesario conocer las cerraduras y las llaves o sistemas de apertura, muchas personas creen que son elementos aislados, pero no ambos son un complemento esencial para la seguridad.

Función de las llaves y tipos de cerraduras

La llave es el objeto único de cada cerradura, permitiendo el acceso a la propiedad, es por ello que para que la cerradura funcione adecuadamente es necesario tener la llave, el código de acceso de una llave se esconde principalmente en su cuerpo.

Asimismo este código se activará dentro de la cerradura, a partir de un grupo de tambores o pines que se encuentran a diferentes alturas y se requiere de una llave que encaje con cada uno de los pines para que la cerradura permite el giro y así lograr la apertura.

El funcionamiento mencionado anteriormente habla acerca de las cerraduras convencionales, pero en la actualidad existe una gran cantidad de opciones en sistemas de seguridad y con diferentes niveles de protección, todo dependerá de las necesidades del cliente, es por ello que es importante conocer todas las alternativas disponibles en el mercado.

Cerraduras electrónicas para una mayor seguridad

Hay un grupo de cerraduras especial, pero que ofrecen uno de los niveles más altos de seguridad y se están convirtiendo en una norma en los mejores sistemas de seguridad y son principalmente las cerraduras electrónicas.

Lo más excepcional de las cerraduras electrónicas es que ofrecen diferentes métodos para activarlas, algunos son más seguros que otros y se pueden adaptar a la seguridad sin problemas, el tipo más común de cerraduras electrónicas para abrirlas es necesario ingresar un código de seguridad con un teclado electrónico.

Los teclados de este tipo de cerraduras suelen ser solo numero o incluso alfanuméricos, pero la seguridad suele aumentar aún más si se hablan de cerraduras con un sistema biométrico, las cuales se basan principalmente en datos biológicos que son únicos e irrepetibles en cada ser humano.

Un ejemplo evidente de la apertura de las cerraduras electrónicas son las cerraduras con reconocimiento facial, huellas dactilares, el iris, entre otros datos, logrando que sea imposible que otra persona que no esté registrada en el sistema pueda acceder a la propiedad.

 

error: Content is protected !!