Nosotros


Me llamo Javier Melgarejo, y te doy la bienvenida a este sitio en el que abordamos temas como el método bumping y otras técnicas de apertura de cerraduras, además de los dispositivos que son capaces de frustrar cualquier intento de robo en los espacios.

En este momento vivo en Zona Franca, Barcelona y soy Detective Policial. Cuento con 31 años, y a estas alturas creo que la profesión del detective se ha visto mitificada por libros como los de Sherlock Holmes, que ciertamente no los desdeño, pero la realidad tiene elementos adicionales.

Una de las cosas con las que más me identifico de mi profesión, es que me gusta ahondar en los detalles para resolver los casos de la forma más eficiente. Ser detective me permitió relacionarme de manera muy directa con el oficio de la cerrajería, ya que debemos trabajar hombro a hombro con los cerrajeros forenses.

Pero cuando no estoy resolviendo casos de 9 a 5, me gusta pasar tiempo con mi familia, ya sea viendo películas, paseando al perro, o leyendo uno de que otro libro (Sin temor a sonar cliché, me gusta la literatura policíaca).

El método bumping es quizás la técnica de robo que requiere menos pericia por parte de los ladrones, lo que hace posible que sea uno de los procedimientos más implementados por los malhechores, y este es un hecho que no deben ignorar los propietarios que tengan bienes valiosos que cuidar.

Este y otros elementos son tratados con profundidad en este blog, todo para que tu hogar represente la mayor de las resistencias contra quienes deseen apropiarse de tus pertenencias. ¿Me acompañas?