La seguridad de nuestras propiedades, es un problema que nos debe importar a todos. Son muchas las viviendas y negocios que están siendo víctimas del hampa hoy en día; basta con ver los canales de noticias para darnos cuenta del incremento de la delincuencia.

A pesar de que en España los índices de delincuencia no son tan altos como en otros países, en la actualidad son muchas las personas que son robadas con diferentes tipos de métodos, pero el que es utilizado más constantemente es el Bumping.

Es importante destacar que al principio  este método era utilizado única y exclusivamente por los expertos en cerrajería, pero gracias a la masificación de la información, esta ha llegado a manos equivocadas que aprovechan cada oportunidad para cometer el delito.

Importancia de actualizar nuestra seguridad

En la actualidad si queremos mantener alejados a los amigos de lo ajeno, debemos urgentemente actualizar los sistemas de seguridad instalados en la propiedad. No podemos seguir confiando en las puertas sencillas y mucho menos en las cerraduras simples.

Debemos tener en cuenta que este tipo de dispositivos son los más buscados por los delincuentes para poder realizar su trabajo fácilmente. En la mayoría de los casos de robo con el método Bumping han sucedido por tener en la puerta principal cerraduras con bombines de serreta.

Recuerda que los ladrones ya han tenido suficiente tiempo para practicar con ellas, que en la actualidad solo les hace falta contar con escasos minutos para lograr abrirlas. Es por ello la importancia de ir de la mano con la tecnología y actualizar nuestra seguridad.

Dispositivo de seguridad

Si quieres mantener alejados a los amigos de lo ajeno, lo más importante es que busques en el mercado los dispositivos de seguridad necesarios para lograr mantener al día tu seguridad, para que tus seres queridos puedan están tranquilos que los delincuentes no van a entrar.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es tratar de mejorar los puntos débiles que tenga tu vivienda, poniendo como prioridad la sustitución de las cerraduras simples por unas modernas; si  son electrónicas muchísimo mejor.

Por otra parte los profesionales recomiendan el uso de otros dispositivos como, alarmas, sensores de movimiento o de presencia, cámaras de vigilancia. También puedes optar por instalar mirillas de seguridad digital o los timbres inteligentes que están muy de moda. La cuestión es que tengas la iniciativa de mejorar tu seguridad.

Lamentablemente no podemos esperar que los delincuentes entren a robar a las propiedades, para tomar cartas en el asunto. Debemos hacerlo antes de que sea demasiado tarde.

¿A quién acudir para mejorar la seguridad de las viviendas?

Si de verdad estás preocupado por la seguridad y buscas mejorarla, te recomiendo que contrates los servicios de los expertos en cerrajería. Estas personas están capacitadas para ayudarte a escoger los dispositivos que más te convenga tener en tu propiedad.

Solo debes estar consciente que los sistemas de seguridad modernos son más costosos que los sistemas normales, pero debes verlo no como un gasto sino como una gran inversión.