El método bumping, aunque ya tiene tiempo implementándose por parte de cerrajeros, se ha convertido en una de las más recientes locuras criminales que mayormente emplean los malhechores cuando se proponen robar o cometer otras acciones ilegales.

Remontémonos a la década de los 70, en la que los cerrajeros introdujeron un método que involucra golpear ciertas llaves introducidas en el cilindro de la cerradura, para que se produjese la apertura de la misma en cuestión de pocos minutos o segundos.

Aproximadamente 30 años después los malhechores se hicieron con estos conocimientos, y empezaron a echar mano de esta técnica para ingresar a las propiedades ajenas para principalmente robar.

Como la idea es no concederles ventajas a los maleantes, te presentamos estas medidas de seguridad para que ningún ladrón pueda penetrar a tu espacio a través del método bumping y mucho menos salirse con la suya.

4 Medidas de seguridad que debes tomar para prevenir el método bumping

  1. Tener una visibilidad clara en las inmediaciones de tu hogar

Es importante que el paisajismo se mantenga en el hogar, y en el caso de la oficina, ésta debe encontrarse lo más limpia posible. Muchos delincuentes buscan un cepillo que cubra el hogar para así poder esconderse fácilmente.

Los ladrones al esconderse permite que puedan acceder fácilmente al espacio que pretenden robar. Un lugar con amplios espacios y bien iluminados no son el mejor aliado de los ladrones, por lo que debes tratar de tener los ambientes en ese estado.

Los sensores de movimiento pueden ayudar en estas circunstancias, para que los ladrones no porten ni siquiera cerca de tus propiedades. Para acceder a otra clase de dispositivos de seguridad, haz clic en el siguiente vínculo.

  1. Promover la vigilancia en el barrio

Es importante que estés consciente sobre el nivel de riesgo de robo que tiene la comunidad en donde vives; habla con los vecinos y organiza a través de las diferentes plataformas, grupos, portales y páginas que tengan que ver con la vigilancia vecinal.

A estos grupos sí que es importante notificarles cuando te encuentres ausente por motivo de viaje, para que tu casa se encuentre vigilada con todas las de la ley. Echa un ojo periódicamente a las notificaciones de los grupos para poder vincular a las autoridades policiales y demás funcionarios.

Esto se hace en virtud de involucrar a los entes de seguridad para que puedan tomar acciones de manera rápida y consecuente.

  1. Instalación de cámaras de seguridad

Dado que el bumping no deja rastro de daños visibles, resulta bastante difícil probar a las compañías de seguros que los reclamos de robos son auténticos, siendo obligatoria la presencia de cerrajeros forenses que den fe del delito.

Las cámaras de seguridad le han salvado el pellejo a más de uno, encontrándose instaladas en lugares estratégicos, donde se han conseguido videos que sirven de testimonio de las situaciones de robo que se hayan presentado.

  1. Instalación de dispositivos antibumping

Ahora bien, si el presupuesto es limitado, por fortuna existen en el mercado de la cerrajería numerosos dispositivos antibumping, de precios asequibles y de marcas que son conocidas por muchos.

Si no tienes temor de invertir en seguridad, compra una cerradura o bombín antibumping que prevenga otras técnicas de robo adicionales, ya que un ladrón no se dará por vencido para robar tu casa de forma tan simple.