El Consumer Electronics Show, mejor conocido como CES, se trata de una feria tecnológica que da a conocer los más novedosos productos que llegarán al mercado en poco tiempo. En el caso del CES 2024, que fue celebrado entre el 9 y el 12 de enero del 2024, algunos fabricantes mostraron interesantes dispositivos de seguridad, los cuales serán recomendados por los cerrajeros a aquellos clientes que se apasionan con la tecnología, porque se trata de productos capaces de abrir la puerta, sin contacto.

Philips Wi-Fi Palm Recognition Smart Deadbolt

Este innovador dispositivo de la Philips se destaca, entre otros productos presentados en el CES 2024, por la capacidad de escanear la palma de la mano de los usuarios, para poder validad la identidad y, permitir o denegar el acceso.

Se trata de un cerrojo muy fácil de instalar, con solo un destornillador, en pocos minutos tendrá este dispositivo instalado en la puerta principal de su vivienda, para comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

En primer lugar, ofrece diferentes métodos de desbloqueo, así que, cada usuario podrá elegir el método que le apetezca, entre códigos PIN, la aplicación Philips Home Access, las tradicionales llaves y, por supuesto, el método estrella, que es el reconocimiento de la palma de la mano del usuario, analizando la posición de las venas de la palma, una característica tan única, como la huella dactilar. Tiene la capacidad para identificar hasta 50 usuarios.

Por otra parte, desde el interior de la vivienda, cuando el sensor de proximidad percibe que alguien se acerca, corre la cerradura, antes de que el usuario agarre el picaporte, también bloquea la puerta, cuando la cierran.

Y si en su hogar disponen de algún asistente inteligente, como Alexa o Google Assistant, este dispositivo es totalmente compatible con ellas, para que la pueda controlar con sencillos comandos de voz.

Philips estima que la cerradura estará disponible en el mercado a mediados del 2024, y tendrá un valor internacional de 360 dólares.

Visage Smart Lock

Visage Smart Lock, se trata de una cerradura compacta, pero muy moderna, con tecnología innovadora. Su principal característica es que tiene la capacidad de aplicar el reconocimiento facial, para autorizar el paso de una persona a la propiedad.

En síntesis, este dispositivo se encarga de escanear el rostro, y si reconoce los rasgos, como uno de los rostros autorizados para desbloquear la cerradura y poder entrar a la propiedad, la puerta se abrirá.

Esta es una tecnología innovadora, sin embargo, muchos usuarios pueden tener dudas acerca de la efectividad de este procedimiento de desbloqueo, por ello, para su tranquilidad, el fabricante ha incluido otros métodos de desbloqueo, como lo son el reconocimiento de huellas digitales a través de un escáner 3D, el ingreso de una clave a través de un teclado numérico, y la posibilidad de asignar una clave temporal vía Wi-Fi, la cual será transferida con ayuda de la aplicación móvil de la marca, vale destacar que esta app recibe notificaciones en tiempo real.

El fabricante ha indicado que esta cerradura estará en el mercado a mitad de este año 2024, y el valor internacional se ha estimado en 349 dólares.