La delincuencia es una problemática que afecta a todas las personas por igual. Hace años atrás los delincuentes robaban principalmente a las personas adineradas. En la actualidad todo es muy distinto, ya que no distinguen en raza, edad, sexo, posición social.

Ninguno de nosotros estamos excepto de ser víctimas de estas personas.  Lo más preocupante es que los amigos de lo ajeno están utilizando métodos bastantes rápidos y eficientes; con solo escasos minutos pueden vulnerar cualquier cerradura que tengan en frente.

Uno de los métodos más utilizados es el Bumping, ya que es el más sencillo y el más efectivo. Los ladrones utilizan este tipo de método principalmente en las cerraduras con bombín de serreta, puesto que estas son la más vulnerable del mercado.

Importancia de la actualización de los dispositivos de seguridad

En la actualidad la mayoría de los casos de robo se dan principalmente porque, los propietarios de las viviendas cuentan con dispositivos de seguridad obsoletos, debemos tener en cuenta que la mejor manera de enfrentar a los delincuentes es teniendo sistemas de seguridad actualizados.

Sabemos que la actualización de los dispositivos es un desembolso de dinero fuerte, pero debemos tomar esto como una inversión, no como un gasto. Recuerda que para evitar la intrusión de los delincuentes debemos tener dispositivos de seguridad de buena calidad.

El uso de cámaras de vigilancia y alarmas es una excelente opción, ya que puede servir para disuadir a los amigos de lo ajeno de cometer la fechoría. Garantizar la seguridad de tu familia dentro de la propiedad es tu deber, por eso lo más conveniente es que actualices los dispositivos de seguridad antes de que sea demasiado tarde.

Maneras de reforzar las cerraduras de exterior

Sin duda alguna en la actualidad tenemos varias opciones para mejorar la resistencia de las cerraduras de exteriores, con el fin de evitar la intrusión de los amigos de lo ajeno con el método del bumping. Cabe destacar que este método lo utilizan los cerrajeros para ayudar a sus clientes a realizar la apertura de la puerta sin llave.

Una de las maneras que tenemos para incrementar la seguridad de las cerraduras es reemplazando el bombín de serreta  de tu dispositivo por uno de seguridad anti bumping. Lo único debes tener en cuenta es conseguir el modelo que sea compatible con tu cerradura.

Por otra parte también puedes utilizar escudos protectores para tu cerradura. Existen varios modelos de estos escudos. Te aconsejo que utilices los escudos magnéticos, ya que estos son los más resistentes a este tipo de ataque.

 

Persona idónea para realizar la instalación

Si quereos que nuestra cerradura quede bien instalada y reforzada lo más aconsejable es que contrates los servicios de un cerrajero profesional, en cual esté familiarizado con la instalación de estos dispositivos de seguridad.

No te dejes engañar con falsos profesionales. Recuerda que la seguridad de tus seres queridos dependerá del buen trabajo que realice esta persona con las cerraduras de exterior de tu vivienda.