Como identificar un bombin antibumping

El bumping es un método que han utilizado los cerrajeros profesionales durante años y gracias a su sencillez muchos ladrones han optado por implementarlo como una técnica de con resultados efectivos para ellos, lo cual se ha convertido en una verdadera amenaza para todos los propietarios de inmuebles.

Es un técnica que consta de una llave con diferentes cortes conocida como llave de percusión y su único objetivo es mediante una variedad de golpes esta llave haga levantar los pines del bombín, logrando así el giro de la llave, gracias a la tecnología ya existen cerraduras con otro tipo de seguridad.

Cerrajeros que han trabajado con estos dispositivos de seguridad, nos muestran que esta técnica se ejecutaba inicialmente solo con la autorización del propietario del inmueble y el cerrajero podía practicarla, lamentablemente desde hace mucho tiempo esta técnica se ha ampliado y muchos ladrones la utilizan para lograr sus fechorías.

El bumping suele ser una técnica peligrosa, porque no se necesita de un gran entrenamiento para aplicarla, además que las llaves de percusión están a la venta en muchas páginas de internet o en tu ferretería más cercana.

Como identificar un bombin antibumping

¿Cómo reconocer una cerradura antibumping?

Las marcas que fabrican cerraduras antibumping suelen vender sus cerraduras con las cualidades especiales, entre ellas que son antibumping, sin embargo son similares a las cerraduras tradicionales, sin embargo, todo cambia en los elementos internos de la misma y ofrece diferentes señales que la hacen diferente al resto.

  • El perfil de la llave es diferente, las cerraduras antibumping disponen de llaves con cortes diferentes a los tradicionales, lo cual imposibilita técnicas como el bumping, de igual forma puedes pedir asesoría a tu cerrajero profesional.
  • Las cerraduras electrónicas o las que no poseen llaves son totalmente inmunes a esta técnica.
  • Los sistemas de apertura interactiva son resistentes, las llaves que a través de un botón o un mando activa el mecanismo interno de la cerradura no permitirán que la técnica del bumping funcione eficazmente.
  • Las cerraduras cuyas llaves son patentadas, son una buena opción para aquellas personas que desean una cerradura antibumping, ya que el mecanismo interno es diferente al resto de modelos y el duplicado de llaves sin autorización es prácticamente imposible.
  • Por otra parte, los cerrojos de seguridad son una buena opción para proteger nuestro inmueble del robo y a un presupuesto accesible.

¿Cómo puedo reforzar mi cerradura actual?

Muchas personas solicitan a cerrajeros profesionales que impidan técnicas como el bumping en su cerradura actual, para ello puede instalar accesorios u otros elementos que refuercen sus cerraduras actuales, todo esto con el fin de ahorrarse la sustitución completa de un sistema de seguridad que puede ser más costoso.

Expertos de Puertas Acorazadas comentan que uno de los elementos más utilizados para evitar la técnica del bumping sin cambiar toda la cerradura es el escudo de seguridad, este protegerá el bombin de ataques como el bumping, la ganzúa, la extracción, entre otros métodos.

Ademas, el escudo incorpora una protección extra ante el ataque por parte de delincuentes, funciona como un dispositivo de disuasión, desanimando al ladrón para que ingrese al inmueble.

En fin, seguramente un cerrajero profesional siempre recomendará una cerradura con garantía antibumping, este tipo de dispositivo no es del todo fiables, pero si evita en una gran porcentaje que este tipo de técnicas se puedan llevar a cabo satisfactoriamente.

error: Content is protected !!