¿Qué es el impresioning?

Todos sin excepción queremos disfrutar de un espacio acogedor y seguro para nosotros y nuestra familias, es por ello que debemos estar atentos a las técnicas de robos en la actualidad, para mejorar la protección de nuestros inmuebles acudimos a los cerrajeros, que son los especialistas en esta área.

El impresioning es una de las tantas técnicas que aplican los ladrones a diario para robar una vivienda, en este apartado explicaremos de qué trata esta metodología de robo y aportamos algunos consejos para evitarlo

Cerrajeros que hacen mantenimiento a los diferentes sistemas de seguridad, comentan que el impresioning no es solo para el robo de casas, también hay ladrones expertos que lo utilizan para robar oficinas o locales comerciales, es decir nadie está libre de estos malhechores.

El impresioning no es más que una técnica de copiado de llaves sin tener la llave original, solo será necesario la cerradura, el procedimiento consiste en introducir una lámina de aluminio en la cerradura a copiar, se deja allí y cuando los propietarios llegan al inmueble introducirán la llave normalmente, así se imprimirán todos los dientes de la cerradura en la lámina de aluminio, de esta forma, el ladrón obtendrá una llave que le permitirá abrir la puerta sin problemas.

¿Qué es el impresioning?

La técnica del impresioning

Las técnicas de rombo a las viviendas son diferentes, es decir, aplican con frecuencia el ganzuado, la técnica del taladro o la extracción, pero, el impresioning y el bumping son las metodologías letales del robo, ya que esta no despierta ningún tipo de sospecha en los vecinos y además no deja huellas de haber violentado la cerradura.

Sin embargo, el método del impresioning lleva mucho más tiempo que el bumping, por lo cual no todos los ladrones usan esta técnica para sus fechorías, aún así, si es una técnica de robo destacada por su popularidad, porque no existe la forma de comprobar que la cerradura ha sido víctima de esta metodología de hurto.

¿Qué hacer para evitar el impresioning?

Es una forma casi perfecta para manipular cualquier cerradura  sin mayor esfuerzo o sin levantar ningún tipo de sospecha, no causa ningún tipo de daños y es tan sencillo que ni el propietario del inmueble notara la diferencia una vez utiliza su llave.

Expertos que han trabajado con Cerraduras Cisa, señalan que  es difícil detectar esta metodología, sin embargo existen procedimientos que impiden este tipo de técnicas en nuestras cerraduras principales, una de ellas son los escudos de seguridad, ya que el cilindro estará totalmente protegido.

Por otra parte, la instalación de alarmas o cámaras de seguridad, estos elementos resultan perfectos para disuadir al ladrón, ya que la cámara capta el movimiento sospechoso del delincuente y este será fácilmente reconocido, lo cual es peligroso para ellos.

Otra medida efectiva sería utilizar la domótica en tu inmueble, es decir, no esta de más instalar sistemas inteligentes que activen las luces a ciertas horas del dia, suban y bajen las persianas y así el ladrón pensara que hay alguien en casa y por ello se limitará a manipular la cerradura.

Finalmente, ante cualquier tipo de dudas lo mejor es consultar con un cerrajero profesional, además de ello ten en cuenta el mantenimiento frecuente de tus cerraduras, puertas y ventanas, presta atención a los accesos de tu inmueble, esto hará que el ladrón no tenga interés en tu casa, apartamento u oficina.

error: Content is protected !!