En el mundo de la seguridad gracias a la tecnología avanzan innumerables objetos, entre ellos productos de seguridad, las cerraduras invisibles son fabricadas con el objetivo de aportar niveles máximos de seguridad en cualquier inmueble.

Las cerraduras invisibles son un modelo de seguridad imposible de manipular, ya que como su nombre lo indica es invisible para los ladrones, este tipo de cerraduras se instalan a un lado de la puerta y muchas veces funcionan como el complemento que la cerradura principal necesita.

Expertos que han trabajado con Cerraduras Arcu, opinan que este tipo de mecanismo de seguridad va instalado por la parte interna de la puerta, como no es visible desde el exterior, el ladrón no podrá manipularla, porque no sabe donde está instalada, ni siquiera sospecha que existe.

De igual forma, si manipulando la puerta nota que este dispositivo existe, seguramente desistirá de robar en ese lugar, este es el dispositivo perfecto para alejar los ladrones y resguardar nuestros espacios de estos maleantes.

Un de las cualidades más destacadas de este tipo de cerraduras, es que se pueden instalar en cualquier tipo de puerta, desde puertas sencillas, hasta puertas blindadas, además, muchos propietarios han tomado la decisión de fijarlas en ventanas, con el objetivo de proteger también este tipo de accesos.

¿Qué son las cerraduras invisibles?

Ventajas de las cerraduras invisibles

  • Se puede instalar como cerradura principal, aunque casi siempre actúa como una función complementaria al mecanismo de seguridad que esté instalado.
  • Sistema de apertura sumamente moderno, puedes lograr la apertura de la puerta desde el móvil, con tan solo tocar un botón.
  • Es un dispositivo de seguridad innovador, con el que puedes lograr la apertura a través de una contraseña, huella dactilar o reconocimiento facial.
  • Este tipo de cerradura generalmente es manejado con un mando a distancia, de igual forma dispone de pequeñas baterías con cualidades particulares.
  • Las baterías son perdurables, aunque cuando tienen poca energía, la cerradura no bloqueará la puerta totalmente, permite que los habitantes del inmueble puedan entrar y salir cuando deseen.
  • Asimismo, algunas cerraduras invisibles tienen la capacidad de avisar los propietarios sobre la poca disponibilidad de energía.
  • Cerrajeros que han instalado esta marca de dispositivos, comentan que son cerraduras cuyo peso es ligero, son fáciles de instalar, pero debes cumplir con todos el proceso de instalación, de lo contrario podrían quedar pequeños puntos vulnerables que el ladrón podría manipular.
  • En el mercado de la cerrajería podrías encontrar una cantidad ilimitada de cerraduras invisibles  a precios accesibles, son muchas las marcas y modelos que fabrican este tipo de cerraduras y que se adapten a todos los presupuestos.

 ¿Cuál es el mejor modelo de cerradura invisible?

Para escoger el modelo adecuado debes tener en cuenta tus requerimientos, por ejemplo debes conocer si el modelo dispone de la cantidad de mandos que necesitarás, según la cantidad de habitantes del lugar.

Algunas cerraduras invisibles requieren de una humedad adecuada para su funcionamiento, algunos de ellos necesitan entre 5 y 85% de humedad, no obstante, todo dependerá de la marca y el modelo.

Por otra parte, debes conocer el tiempo mínimo de la batería, algunas cerraduras invisibles disponen de baterías que duran entre 8 y 12 meses con un uso aproximado de 20 entradas por dia.

En fin, las cerraduras invisibles, son garantía de seguridad y comodidad, algo común que todos buscamos en la actualidad, si quieres comprar para tu inmueble un dispositivo de este estilo, podrías observar diferentes tiendas donde encontrarás diferentes marcas y que se adapten a tu presupuesto.