Las medidas de seguridad según el tipo de vivienda si pueden ser diferentes, esto se debe a que cada propiedad tiene sus propios requerimientos de protección, para comenzar debemos tener claro cuál es el tipo de residencia, aunque siempre hacemos referencia a una casa, lo cierto es que cada una tiene una estructura diferente.

En la actualidad existen muchos tipos de viviendas, desde dúplex, unifamiliar, un ático, entre otros ejemplos, así que la seguridad dependerá del tipo de vivienda, algunos ejemplos requerirán de sistemas de seguridad amplios y otras no, en este apartado mencionaremos algunos cambios entre una y otra, todo bajo la asesoría de un cerrajero profesional.

Sistemas de seguridad en viviendas que son únicas

Este es el caso de las viviendas unifamiliares, también conocidas en algunas partes del mundo como chalet, esta suele ser una de las residencias más expuestas a cualquier tipo de robo debido a que es una estructura aislada o independiente.

En la mayoría de los casos los chalets se encuentran en la periferia urbana, por lo que muchos propietarios la utilizan como una vivienda para desconectarse del estrés de la ciudad, sin embargo, también ofrece una gran cantidad de ventajas, sobre todo cuando están dentro de una urbanización.

Es importante que el propietario también se enfoque en establecer grandes muros y medidas de protección externa para que complique el acceso al recinto, si se protege el jardín como se debe es posible obtener una casa realmente segura.

En el caso de las viviendas adosadas si hay una gran diferencia en los sistemas de seguridad, puesto que este tipo de casas se construye compartiendo paredes, por lo que aumenta la sensación de seguridad, además impide los ataques por parte de los ladrones, ya que el único acceso suele ser frontal.

En el caso que los adosados tengan espacios comunes, suelen ser puntos débiles en la seguridad, es por ello que algunos suelen instalar sistemas de alarmas que envíen notificaciones de aviso a la policía.

Sistemas de seguridad en pisos o bloques

Estos suelen ser los hogares habituales, sobre todo en áreas urbanas, puesto que la interconexión entre los muebles suele complicar los asaltos, sobre todo si están en plantas superiores, en el caso de los pisos bajos, estos sí suelen estar más expuestos a la inseguridad.

Hay que recordar que ninguna casa es insegura, lo que hace que una casa sea insegura es no tomar las medidas de seguridad adecuadas, en cualquier caso hay que asesorarse con cerrajeros profesionales y así obtener mejores medidas de protección para la propiedad.

En el caso de las viviendas dúplex, hay que seguir un patrón similar, sin embargo, dispone de más accesos, lo que indica que es necesario instalar sistemas de protección preventivos más efectivos.

Finalmente, luego de evaluar algunas medidas de seguridad según el tipo de vivienda, hay que tener en cuenta también otros inconvenientes en la seguridad, como la situación de la seguridad en la zona, la relación con los vecinos e incluso nuestros hábitos diarios, todos estos elementos pueden ayudarnos a prevenir un robo.

Cada propiedad es diferente y presenta características y accesos diferentes, por ende lo mejor es contratar a un cerrajero o empresa de seguridad profesional para que nos asesoren acerca de las medidas de seguridad específicas para el tipo de vivienda.