El bumping es un método muy efectivo para la apertura de puertas aunque muchas personas lo consideran totalmente inofensivo, es uno de los más utilizados por delincuentes tanto principiantes como profesionales, es usado normalmente en cerraduras y cerrojos tradicionales.

Es una tecnica facil de utilizar, al igual que el ganzuado, ya que para el ganzuado se requiere un poco más de destreza en el uso de ganzúas, para el bumping solo se utiliza una llave maestra y un martillo para solo abrir una cerradura en 3 minutos o menos.

Aunque es una técnica de pocos minutos si existen métodos o herramientas capaces de frenar este tipo de métodos, solo tenemos que anticiparnos a lo que piensan los malhechores, en este apartado queremos mostrarte algunas de las técnicas más comunes.

De acuerdo con cerrajeros que han instalado estos dispositivos de seguridad, desde hace muchísimos años, este método aumenta considerablemente, porque las llaves maestras las venden en cualquier lugar y el paso a paso lo explican en muchos portales de internet y por eso se hace tan fácil de aprender.

¿Qué dispositivos debo instalar para prevenir el método bumping?

Bombines antibumping

Los bombines de las cerraduras son los únicos que podemos catalogar de seguros o convencionales, a pesar de que otros elementos son intercambiables ninguno tiene el mismo nivel de seguridad que ofrece el bombín.

Por consiguiente aquellos que son considerados bombines antibumping resisten a cualquier método de robo menor a tres minutos o a otras técnicas como el ganzuado, la extracción del cilindro, el fresado, el taladro, el apalancamiento y muchos otros.

La diferencia entre estos bombines antibumping y los tradicionales es que la leva se encuentra elaborada en materiales resistentes al igual que la parte interna del cilindro y disponen de un mayor número de pines que impiden la apertura con ganzúa o bumping.

Escudos protectores

Son perfectos para llevar la seguridad a un nivel superior, nada mejor que fijar escudos o protectores que combinen no solo a nivel estético sino que también cumpla con las medidas de seguridad del cilindro.

Actualmente en el mercado encuentras muchas opciones, desde escudos embellecedores hasta acorazados, recuerda que deben cumplir con los estándares de calidad que necesitas en tu hogar, si necesitas asesoria de cual es el mejor según lo que necesitas recuerda consultar con un cerrajero profesional.

Especialistas de «Puertas Acorazadas», a quienes puedes contactar visitando el sitio web https://puertas-acorazadas.barcelona/, opinan que si tu cerradura no admite escudo o bombines de seguridad, puedes optar por una cerradura resistente y segura, pero que también permita el cambio de bombines en caso de ser necesarios.

De igual forma recomendamos que sea una cerradura de seguridad empotrada que ofrezca un nivel de seguridad superior, gracias a que se encuentra oculta, puedes instalar dispositivos que la protejan eficazmente, las cerraduras multipunto son una buena opción.

Cabe destacar que no solo debe ser una cerradura antibumping, también debe ser antiganzua, antipalanca, antitaladro, entre otros, cuanto más segura sea la cerradura, más complicado será para los ladrones poder violentar la cerradura e ingresar al lugar.

Finalmente, si quieres estar tranquilo en tu hogar o local comercial también puedes instalar un cerrojo de seguridad, estos no pueden ser abiertos por el método bumping, ni por muchos otros que también son utilizados actualmente.