Existe una realidad a la cual no podemos dar la espalda y es que en cualquier momento podemos ser víctimas de algún tipo de asalto o robo y no es ser fatalistas, sino más bien realistas pues las estadísticas muestran claramente que es así.

Uno de los métodos favoritos de algunos delincuentes es el llamado bumping, este es uno de los métodos más utilizados pues es relativamente sencillo y suele ser muy efectivo a la hora lograr la apertura de una puerta.

Los ladrones suelen identificar muy bien las cerraduras que tienen deficiencias inestable presentando algún tipo de falla, no podemos dar lugar a alguna ventaja por eso el mantenimiento de nuestros equipos de seguridad es importantísimo.

La importancia del mantenimiento

 

¿Que tipo de mantenimiento es recomendable realizar? Hay que establecer que existen métodos preventivos que podemos realizar con bastante facilidad por nuestra cuenta, lo cual puede ahorrarnos gastos.

Sin embargo, también es bueno decir que para medidas más efectivas de mantenimiento y reparación la mejor opciones acudir a los cerrajeros Gracia de experiencia que puedan ayudar a dar con soluciones efectivas a nuestra  seguridad.

Es bastante común el colocarle aceite a la cerradura para hacerle mantenimiento y por extraño que parezca ese no es un método recomendable, de hecho los cerrajeros expertos recomiendan nunca colocarle aceite a la cerradura.

La razones que ese líquido crea una película que se llevara de polvo, lo peligroso de esto es que puede incrustarse entre los ejes de seguridad del bombín, dificultando su buen funcionamiento.

¿Cuál sería entonces el método a seguir? El método recomendado es desmontar de forma cuidadosa el bombín, y una vez que se desmonta se puede hacer el mantenimiento y limpieza con una brocha para quitar de ese modo el polvo.

Una vez que se ha quitado el polvo se puede pasar un paño húmedo (ojo no mojado, solo un poco húmedo) que permite quitar cualquier residuo que quede en la cerradura.

Y la mejor opción es pasar al paso de utilizar polvo de grafito para hacer ese  mantenimiento y se ve como una opción altamente recomendable por los cerrajeros experimentados que han probado distintos métodos.

Variedad de cerraduras que ayudan a incrementar la seguridad

 

Algo que está en boga son las cerraduras inteligentes que permiten mejorar de forma significativa nuestra seguridad, estas pueden abrirse de forma remota y los códigos se pueden cambiar de forma remota.

Algunas trabajan con sensores que permiten que la puerta deba mantenerse completamente cerrada ya que la puerta se cierra sola después de que pasa cierto tiempo abierta.

Además de las cerraduras de última generación se pueden instalar los bombines antibumping que han resultado ser una herramienta bastante útil pues permiten que el bumping se vea frustrado por lo menos un tiempo considerable.

De hecho ese tipo de bombines cuando los ladrones los identifican suelen evitarlos porque es muy difícil utilizar los métodos que comúnmente pueden utilizar incluida la ganzúa, bastante común y eficiente  para abrir puertas comunes.