En toda área que se ha necesitado asegurar, lo ideal es que se hayan colocado cerraduras adecuadas para esto. Por eso la gran mayoría de los clientes de una cerrajería buscan marcas reconocidas que le permitan tener un producto de excelente calidad y que dure con el tiempo y uso.

Las cerraduras son elementos que no se deben dejar al azar, su importancia radica en que debe ser la adecuada según el tipo de puerta, el área asegurar y la recomendación apropiada del cerrajero, es decir son ideas importantes que llevan a escoger la mejor opción.

Es normal que el uso frecuente de la cerradura, así como el sitio donde esté ubicada influya de manera positiva  o negativa en su funcionamiento, generalmente las inclemencias del tiempo hace que las mismas se vean afectadas. Por lo que se presentan atascamientos, dobles de llaves por forzar el uso, partidura de llave dentro de la misma cerradura.

Mantenimiento preventivo y oportuno para las cerraduras

¿Cómo realizar el mantenimiento preventivo?

Dependiendo del tipo de puerta al que se le haya colocado una cerradura, va a influir en el uso y condicionamiento de la misma. Las puertas de madera suelen presentar cierto grado de humedad, la cual va a afectar significativamente la cerradura.

Una de las recomendaciones sumamente importante que hacen los expertos en este tipo de trabajos es nunca colocarle aceite a la cerradura, esto va a crear una película que se va a llenar de polvo y se va a incrustar entre los ejes de seguridad del bombín. Ocasionando que a las llaves les cueste más hacer su trabajo de apertura o cerraje de la puerta.

Lo ideal es desmontar de forma cuidadosa el bombín, realizar la limpieza de la cerradura primeramente quitarle el polvo con una brocha o pincel limpios, luego pasarle un paño húmedo, que permita quitar cualquier residuo que se consiga en el área, una vez realizado este procedimiento pasamos al otro paso.

Utilizar polvo de grafito, introducirlo con cuidado por la ranuras del bombín y luego eliminar cualquier excedente que quede allí, una vez culminado este procedimiento se pasa a introducir la llave y se procede a realizar los giros necesarios para comprobar la funcionalidad del mismo.

Recomendaciones apropiadas para mantener operativa una cerradura

Para que una cerradura funcione de forma apropiada lo ideal es realizarle el mantenimiento adecuado, por eso en cualquier cerrajería en Barcelona conseguirás al personal con experiencia que realiza este tipo de trabajos. También es importante no dejar las llaves dentro del bombín, esto suele dañarlo y por ende la seguridad se verá afectada.

Evitar los golpes fuertes en las puertas, esto suele dañar la capa protectora que poseen las cerraduras, y se ve afectado el funcionamiento del bombín. Por eso los protectores son ideales. Otro error que suelen cometer los usuarios es abrir las puertas con las llaves. Sin usar los picaportes en sí, esto ejerce una presión de salida en el cilindro.

Las recomendaciones serán de importancia seguirlas, así la vida útil de las cerraduras y bombines será la adecuada. Y los usuarios se sentirán seguros y resguardados.