El bumping es una técnica que es muy empleada por los malhechores para acceder a los hogares y negocios con el fin de llevar a cabo actos vandálicos, existe un método y las opciones que tiene para evitar que se produzca en tu propiedad.

Solo se debe colocar una llave bump en la cerradura de las puertas y con unos golpecitos de martillo, abrir los cilindros de las cerraduras sin romperlo.

Al darle unos golpes ligeros, los pines se fuerzan y permiten la apertura de la puerta, esto hace que los malhechores ingresen al espacio deseado sin llamar la atención por golpes o el uso de técnicas aparatosas.

Para realizar la técnica del bumping los ladrones necesitan dos elementos, la llave bump y un martillo o elemento de percusión, los motivos por los cuales se emplea este método es porque: No alarma a los vecinos porque no hace ruido, no deja rastros en la cerradura forzada y es fácil de usar si eres profesional.

Como evitar el bumping en las puertas

Esta técnica se usaba por cerrajeros cuando se extravían las llaves y no podías entrar a casa, ahora esta técnica se ha extendido por amigos de lo ajeno, para acceder a viviendas sin dejar rastro.

Instalar una alarma es la mejor técnica posible para evitar el bumping, es una garantía en cuando a la reducción de intrusiones y la solución eficaz para el método.

Existen sistemas de alarmas que están dotados con la mejor tecnología del mercado, para actuar como elemento para disuadir, en caso de allanamiento cuenta con un sistema de aviso a las autoridades que ofrecen respuesta inmediata.

Otras técnicas para protegerte del bumping

Cámaras de vigilancia: Completar tu alarma con cámaras de vigilancia e instalar un kit completo de seguridad siempre será efectivo de cara a la seguridad, no solo es un elemento disuasorio, sino que facilita la identificación de los asaltantes.  Contar con cámaras de vigilancia permite controlar desde un dispositivo movil lo que sucede en directo.

Cerraduras antibumping: La instalación de estas acompañadas de un sistema de vigilancia, reduce la posibilidad de sufrir robos, este tipo de cerraduras debe ser instalado por cerrajeros profesionales, conocerán los puntos exactos donde colocarla para sacarle el máximo partido y evitar contratiempos. Los cilindros electrónicos están configurados vian control de accesos.

Sensores de movimiento: Las luces son sensores de movimiento que son otro sistema a emplear para evitar el bumping, los asaltantes se sentirán expuestos y desistirán en su intento de robo, no usar los sensores de movimiento como alternativa a las alarmas u otros sistemas sino complemento, ya que muchos ladrones profesionales no se alarman ante ellos y seguir con el plan y acceder al hogar y/o negocio.

Son muchos los sistemas de seguridad que se pueden instalar en una casa o negocio, con la finalidad de evitar que los malhechores ingresen al mismo, causando daños materiales o afectando a las personas que habitan el lugar, ya que muchos no saben actuar ante esta situación.