A small old ornate skeleton key on a white background.

Dependiendo del punto de vista y la necesidad de cada persona, la llave maestra puede ser favorable o desfavorable. Es favorable para aquellas personas que tiene que abrir y cerrar diariamente diferentes cerraduras en un momento determinado, y es desfavorable si la llave cae en las manos equivocadas.

Para algunas personas el uso de llaves maestras es de gran utilidad, como es el caso de las amas de llaves en los hoteles, los encargados de las conserjerías en los conjuntos o edificios residenciales, el personal técnico en las áreas de mantenimiento, es muy poco común el uso de las llaves maestras en los hogares, pero sin embargo hay que aclarar lo siguiente.

Por tener el nombre de llave maestra no quiere decir que al caer esta llave en las manos equivocadas, van a ultrajar todas las puertas o ventanas que encuentren a su paso, eso no es posible.

Cerrajeros en Málaga, de quienes puedes conocer mejor su trabajo presionando el enlace a continuación, si fuese el caso solo violara las entradas del recinto de donde pertenece la llave maestra principal.

Una llave maestra que abre casi cualquier cerradura

¿Qué es una llave maestra y cómo funciona?

La llave maestra solo es una herramienta que crea la facilidad y la comodidad de abrir varias cerraduras con una sola llave, indiferentemente de que cada cerradura posea su propia llave. Dando como ventaja el no cargar encima un gran manojo de llaves sino una sola.

Dicho de otra manera, no es necesario tener que hacer varios duplicados de llaves. Sin embargo, si tu preferencia es hacer varias copias de llaves te recomendamos leer el artículo https://seguritek.es/copia-de-llaves-de-la-mayoria-de-las-cerraduras/.

Debemos considerar, que la llave es diseñada bajo la licencia del cerrajero, y funciona bajo las características específicas que se establezca en cada cerradura dentro de la misma área, por lo tanto esta llave no podrá ser utilizada en las cerraduras que no pertenecen a un mismo circuito.

Tips que te podrán funcionar 

En algunas ocasiones no está de más poner en práctica los tips, a veces nos puede funcionar como un salvavidas, todo está en el caso en que se encuentre.

  • Evitar exponer la llave maestra a la vista de personas extrañas.
  • Si presenta problema con el uso de la llave en algunas de las cerraduras, es conveniente solicitar el servicio del cerrajero certificado, antes de solicitar la ayuda de un extraño.
  • Puede abrir diferentes vitrinas y armarios de oficina o de tu negocio, con una llave maestra, solo debe solicitar el servicio.
  • La llave maestra son funcionales para cualquier propietario, pero ayudará en el trabajo del personal de seguridad y vigilancia dentro de la empresa, el personal de limpieza en los centros comerciales, el director de un hospital, o en cualquier otra instalación que el encargado requiera abrir muchas cerraduras.
  • En caso de extravío o pérdida de la llave maestra es necesario reportarlo y solicitar el cambio de los cilindros si fuese necesario.
  • Las llaves maestras son diseñadas minuciosamente y con acabados perfectos, así que podrá ser utilizada por mucho tiempo, sin requerir mantenimientos, lo que equivale a reducir costos por reparación.
  • Las llaves pueden estar elaboradas con materiales metálicos, de aluminio o en acero, pueden ser color plomo o de colores, con diseño común o diseño exclusivo, si su caso es de manipular llaves maestras de diferentes edificaciones, esto le permitirá asignar una llave de color para cada edificación, así logrará utilizar la llave correcta en cada espacio sin temor de equivocarse.