Las cerraduras magnéticas se usan como medio de apertura para lugares donde la entrada es de acceso limitado, un ejemplo de ello son locales comerciales o empresas, un ejemplo de ello es cuando una vendedora o recepcionista, ante el sonido de un timbre le permite la apertura al cliente, es allí cuando entra en juego el uso de la cerradura electromagnética.

De igual forma en los hoteles podemos encontrar sistemas de apertura que no son con llaves tradicionales sino con tarjetas magnéticas, son un ejemplo de innovación pero con altos niveles de seguridad.

¿Qué son las cerraduras magnéticas?

Características de las cerraduras magnéticas 

Este tipo de cerradura posee dos partes, un electroimán y una placa inducida que no es más que una placa metálica, el electroimán se encuentra en el marco de la puerta y la placa metálica en la puerta, ambos componentes hacen contacto cuando la puerta está cerrada.

Preguntamos al respecto a Cerrajeros Gracia, a quienes puedes contactar presionando el siguiente enlace, y nos comentan que el electroimán funciona como un imán que hace que la corriente circule por el bombin de lapuerta y al recibir o no corriente eléctrica deja que esta se abra o se cierre.

Entre las características más destacadas están:

  • Pueden instalarse sin problemas en cualquier tipo de puerta hasta en puertas de emergencia.
  • Se pueden instalar y sarse con control electrico o electronico
  • No necesitas usar llaves
  • Son ideales para instalarse en lugares donde transitan un gran número de personas
  • No necesitan un mantenimiento constante
  • Son duraderas y resistentes.

Ventajas de las cerraduras magneticas

  • El proceso de instalación es sencillo, solo se necesita prestar atención a que el imn y la placa metálica estén alineados.
  • Rápida apertura, el desbloqueo de la puerta es inmediato, no se necesita ningún tipo de llave y por ende no necesitarás pelear con el cerrojo en el caso de que la misma se atasque.
  • Robustez, este tipo de cerraduras son resistentes a golpes u otros daños, no se pueden tratar de igual forma que otras cerraduras ya que no poseen partes móviles que se puedan romper.

Desventajas de las cerraduras magneticas

  • Son más costosas a diferencia de las cerraduras tradicionales.
  • Es necesario que esté alimentada de una potencia constante con el objetivo de ser seguro.
  • En algunos casos de existir cortes eléctricos es posible que estas no pueden desbloquearse, sin embargo existen modelos que sí puedan ser abiertos.

Finalmente,  cuando se utiliza este tipo de cerradura los usuarios pueden olvidarse de cargar consigo un tedioso grupo de llaves, ya que este sistema solo utiliza tarjetas magnéticas, lo cual las hace más seguras y resistentes ante los ataques de delincuentes.

De acuerdo a Cerrajeros Sabadell, disponibles presionando aquí, este tipo de cerraduras son seguras porque no tienen un cilindro o un bombín que los ladrones no pueden manipular con sus rápidos e innovadores técnicas, ya que los ladrones utilizaban métodos agresivos y ruidosos, actualmente aplican métodos rápidos y sofisticados para no dejar rastros del delito.

Es por estas y muchas razones por lo cual las cerraduras magnéticas son las más recomendadas, para el resguardo de tu familia y objetos más preciados, es por ello que debes reforzar las puertas principales de tu hogar y las cerraduras magnéticas son ideales para este método de seguridad.

Si deseas conocer un poco más sobre las cerraduras magnéticas, te invitamos a ver el siguiente video: