El bumping es un método que utilizaban con frecuencia los cerrajeros para abrir cualquier puerta, sin embargo, es un método que en la actualidad muchas personas lo conocen y los ladrones lo aprovechan para cometer robos.

Es un método que funciona a través de golpes, inicialmente hay que introducir una llave maestra en la ranura de la cerradura y luego de unos golpes suaves hará que el cilindro gire y se logre la apertura de la puerta.

Por consiguiente, es un método que suele ser efectivo en sólo 30 segundos, es por ello que el bumping es tan favorable para los ladrones y es por esto que muchas personas optan por cambiar las cerraduras y las medidas de seguridad de su propiedad.

¿Es importante cambiar la cerradura?

Como se mencionó anteriormente, este era un método que solían o aun suelen usar los cerrajeros para abrir puertas en poco tiempo cuando se extraviaron las llaves, pero aunque es un método eficaz la seguridad es una gran preocupación.

En las últimas décadas los robos han aumentado debido a lo fácil que pueden ser estos métodos para aperturas de puertas, sí se observan las estadísticas, más del 90% de las casas han sido manipuladas así.

Por consiguiente, si se tiene en casa una cerradura antigua o que tenga algún defecto, lo ideal es cambiarla, muchas personas creen que no vale la pena, pues consideran que no tienen cosas de valor, pero en muchas ocasiones los ladrones no saben que pueden hallar en los domicilios.

En el momento que un ladrón decide entrar a la propiedad, posiblemente no robe nada, pero  si cause daños considerables, así que si deseas evitar este tipo de situaciones, lo mejor es invertir algo de dinero en la seguridad de la propiedad y evitarás situaciones desagradables, logrando dormir con mayor tranquilidad.

Consideraciones finales

Es importante que si decides cambiar la cerradura de tu propiedad, hay que asegurarse de que sea antibumping, asimismo hay que observar si es anti taladro, anti ganzúa y anti palanca, cuanto más segura y resistente sea la cerradura será más difícil de manipular por los ladrones, es recomendable que la cerradura esté elaborada por marcas de confianza.

De igual forma, es conveniente asegurarse de que el bombín está protegido por un buen escudo, este elemento se encargará de que el ladrón no reconozca la marca de la cerradura y pueda proceder a aplicar la técnica del bumping, en la mayoría de los casos el escudo está fabricado con buenos materiales para que el ladrón no pueda manipularlo.

La seguridad es algo esencial en las familias, así que si deseas impedir que roben en tu casa pero no sabes cómo hacerlo, lo mejor es asesorarse con cerrajeros profesionales para que cambien la cerradura por una mucho más segura.

Finalmente, si deseas estar más tranquilo en casa, además de aplicar todo lo mencionado anteriormente, lo mejor es comprar un cerrojo de seguridad, estos cerrojos no pueden ser abiertos a través del bumping y son elementos seguros.