Como sabrás Airbnb es una plataforma de mercado en línea que permite a las personas alquilar sus propiedades o habitaciones libres a huéspedes.

Y se ha hecho muy popular desde su lanzamiento en el año 2009, ya que es una brillante manera de que propietarios puedan hacer un dinero extra por sus propiedades, y los visitantes puedan gozar de un lugar cómodo donde encontrarán una gran gama de precios, desde unos pocos euros hasta cientos, y por lo general en ubicaciones privilegiadas, donde un hotel podría costarle muchísimo más.

El dilema de la seguridad en un AirBnb

Los anfitriones que administran de forma remota su propiedad,  normalmente quieren asegurarse de que su alquiler a corto plazo sea seguro. Las cajas de seguridad son una solución simple pero excelente para el dilema de los intercambios de llaves de check-in. Los cerrajeros de Castelldefels nos hablan más sobre las opciones de seguridad.

Puede proporcionar el código a los invitados, ellos pueden abrir la caja y tomar las llaves, no hay necesidad de preocuparse por las baterías o fallas en el WiFi.

Sin embargo, ¿qué sucede si el huésped no cierra la puerta o, peor aún, no devuelve las llaves a la caja de seguridad? Y si el anfitrión se preocupa por la seguridad, querrá cambiar el código con frecuencia para que los huéspedes anteriores no puedan regresar y dejar entrar.

Cerraduras inteligentes, la solución

Una cerradura inteligente se puede abrir de forma remota y los códigos también se pueden cambiar de forma remota, así que ésta sería la gran solución.

A continuación encontrarás algunas de las mejores opciones en el mercado.

August Smart Lock Pro

Muy popular para Airbnb debido a lo versátil y fácil de instalar que es. Se adapta a la mayoría de los cerrojos con facilidad y ofrece una integración perfecta con Airbnb.

Los huéspedes recibirán automáticamente invitaciones para descargar e instalar la aplicación, lo que les permitirá acceder a su uso solo durante las fechas de su estadía.

Gracias a un sensor, estarás tranquilo ya que la puerta estará completamente cerrada, ya que se cierra sola después de cierto tiempo abierta.

Schlage Z-Wave Connect Camelot

En este caso, esta cerradura si es un reemplazo para la existente.

Ofrece un teclado de pantalla táctil que los huéspedes utilizarán para ingresar un código de 4 dígitos. Es la cerradura más fácil de usar porque los invitados no tendrán que registrarse y descargar una aplicación en su teléfono. Además, los anfitriones pueden administrar los códigos de forma remota desde la aplicación de Schlage.

Yale Assure

Esta es otra gran opción. Al igual que la Schlage Connect reemplaza la cerradura. Es fácil de usar porque ofrece una pantalla táctil retroiluminada y guía de voz para ayudar incluso a los huéspedes con más desafíos tecnológicos a ingresar.

Tiene una función en la que los huéspedes pueden presionar un botón dentro de la puerta para desactivar todos los códigos por un período corto de tiempo. Esto podría atraer a los huéspedes a quienes les preocupa que el personal pueda entrar y deseen una mayor sensación de privacidad.

August Smart Lock – 3a generación

Una versión mejorada más fácil de usar y económica, ya que puede usarse con el pulgar y no requiere presionar botones ni baterías para bloquear o desbloquear manualmente la puerta.

En caso de falla de baterías, tiene una cerradura de respaldo. Lamentablemente no es compatible con Siri o HomeKit, sólo con Alexa y Google.