Los escudos de seguridad para cerraduras que existen actualmente en el mercado son variados, es posible encontrara una amplia variedad de modelos con diferentes niveles de seguridad.

Es importante conocer todas las opciones en escudos de seguridad, logrando proteger nuestro patrimonio de la mejor forma posible e instalar un dispositivo de seguridad contra los intrusos que buscan afectar nuestro hogar o local comercial.

Los escudos de seguridad son una barrer de defensa contra los ladrones, la segunda de estas barreras es el bombín de la puerta, en el mercado existe una amplia variedad de escudos, aunque hay que estar atentos a los ataques de ladrones profesionales, porque no todos los escudos están en la capacidad de controlarlos.

Importancia de un escudo de seguridad para la cerradura

Escudos de seguridad contra ataques violentos

Aparentemente parecen simples embellecedores para las puertas, pero estos dispositivos son instalados principalmente porque sus estructuras están creadas para resistir a ataques violentos, estos pueden ocurrir por destrucción de la cerradura o extracción de la misma mediante el uso de un taladro.

En la actualidad las cerraduras que no disponen de un escudo de seguridad son más propensas a algún tipo de intento de robo o a la invasión de los desagradables okupas, luego de que acontece un robo , expertos como los de Cerrajeros Gracia, se encargan de recuperar una cerradura, por lo que indican que estos ataques más comunes generalmente son técnicos o violentos.

Cuando hablamos de ataques técnicos, el ladrón dispone de un conocimiento exhaustivo de manipulación de una cerradura y escudo de seguridad, por lo que un escudo puede ser quebrantado de forma fácil y sencilla, sin embargo, puede proteger la cerradura de ataques comunes.

Por consiguiente, aunque dispongas de la mejor cerradura, es indispensable que el escudo de seguridad que escojas para tu propiedad sea lo suficientemente fuerte tanto en su sistema interno como en su estructura externa.

En este sentido, Cerrajeros Mataró afirman que estas herramientas y sistemas más avanzados por parte de delincuentes son eficientes para acabar eficaz y efectivamente con la protección de una cerradura común.

¿Por qué es importante instalar un buen escudo?

El escudo de seguridad de una cerradura es un elemento fundamental para garantizar la seguridad de la puerta de entrada ante el posible ataque de ladrones en las viviendas, este funciona como una barrera protectora que evita que la cerradura pueda ser manipulada.

Un buen escudo de seguridad está fabricado con materiales resistentes y de calidad, aunque aportan una estructura maciza al escudo, la mayoría de los materiales que lo componen son de manganeso y acero, además de sus materiales, el sistema de sus mecanismos brinda un nivel de protección mucho mayor.

Finalmente, la mayoría de cerraduras tradicionales vienen con escudos con poco nivel de seguridad o de baja calidad, por lo que los cerrajeros recomiendan el intercambio de un escudo de mayor resistencia, en el mercado hay una amplia variedad de modelos y tamaños ideales para el tipo de cerradura que tengas en el hogar, es importante que la cerradura se acople perfectamente al cilindro, de lo contrario puede ser un punto fácil para los delincuentes.