La inventiva de los malhechores para idear nuevas estrategias de robo parece ilimitada. Y es que el método bumping parece no ser suficiente para estos seres. Y es que el impresioning abarca dos etapas: obtener una copia de llave y luego abrir la cerradura sin complicaciones.

En el caso de la primera etapa, el malhechor introduce dentro de la cerradura una hoja deformable de aluminio, de modo que con uno que otro ajuste queden impresos los dientes en la lámina introducida.

Por consiguiente la impresión en la lámina queda calcada, siendo llevada posteriormente a una máquina duplicadora de llaves (sí, los malhechores se hacen con ellas), en la que finalmente se obtiene una nueva copia con la que se puede abrir el cilindro sin mayores problemas.

A continuación, los ladrones introducen la copia de llave en la cerradura, dando por ejecutada la técnica de impresioning, quitando los bienes a sus propietarios de forma inclemente. Es una técnica más invasiva que muchas, ya que puede abrirse una cerradura a pesar de las vueltas de llave que se hagan.

¿Cómo sobrevivir al método impresioning de robo?

Presencia del impresioning en la actualidad

No son pocos quienes se hacen pasar por otros profesionales y tocan la puerta de los propietarios, haciéndoles creer que realizan una labor social o algo por el estilo. De esta manera pueden fisgonear qué clase de bienes pueden sustraer en caso de que ingresen al hogar correspondiente.

Pueda que uno que otro malhechor reciba capacitaciones especializadas de la misma manera que lo hacen en Cerrajeros Barcelona, aunque ciertamente los gremios de cerrajeros deben estar pendientes para que este tipo de cosas no tengan lugar. Conoce más sobre estos profesionales presionando este vínculo.

Por otro lado YouTube es una plataforma que proporciona conocimientos útiles de seguridad, pero definitivamente habrá uno que otro malhechor que emplee algunas reseñas de cerrajeros con propósitos ilícitos. La cerrajería debe manejarse con cuidado en este tipo de redes sociales.

Pero antes de continuar hablando sobre cómo evitar los abusos del impresioning, te recomendamos que veas el siguiente vídeo, de modo que puedas anticiparte a tan escabrosa técnica de robo.

https://www.youtube.com/watch?v=Au2P2fW45L4

Evitando los abusos del impresioning

El impresioning es una técnica que se puede impedir sin lugar a dudas, y por ello tenemos que aprovechar el aval que nos dan los fabricantes de cerraduras. Nuevos bombines antibumping han salido al mercado con tal de frenar todos estos efectos.

Los bombines antibumping impiden la realización del método bumping de la siguiente manera. En el momento que el ladrón introduce la lámina deformable de aluminio dentro del bombín, dicha lámina penetra solamente la primera fila de los pines.

Te invitamos a que conozcas elementos adicionales de los bombines de seguridad antibumping, ingresando al enlace que tienes a continuacion https://bombinesseguridadantibumping.com.es.

La lamina queda totalmente inservible para realizar cualquier copia de llaves, lo que impide finalmente la realización del impresioning. Son muchas las marcas que distribuyen este tipo de bombines, pero si tienes alguna duda, siempre puedes consultar a un profesional que te asesore.

Todos los bombines y cerraduras son susceptibles a los robos, pero depende de ti que los ladrones se dejen de sentir cómodos robando tu espacio.

Así que, sé precavido y echa mano de todas las estrategias antirrobo que existen, de modo que no seas un blanco continuo para los malhechores. Llama a un cerrajero y haz lo que tengas que hacer para que tu hogar se encuentre más seguro.