Los inhibidores de frecuencia son una herramienta de robo común en casa, cuyo sistema de protección es a base de alarmas, es un aparato cuya función principal es interrumpir toda comunicación inalámbrica, el objetivo de este aparato es anular la comunicación en alguna frecuencia.

De acuerdo a Cerrajeros Eixample, estos aparatos existen básicamente desde la segunda guerra mundial para interferir en las comunicaciones del bando contrario, sin embargo, en estos tiempos muchos ladrones lo utilizan para desactivar las alarmas de las casas y así poder ingresar.

En este apartado mostraremos toda la información posible acerca de los inhibidores de frecuencia, sus funciones y cómo podemos proteger la alarma de nuestra propiedad, además podemos identificar la presencia de un inhibidor.

Conoce cómo funciona un inhibidor de frecuencia

Funciones de los inhibidores de frecuencia

Es importante mencionar que existen diferentes inhibidores, los hay de frecuencia, GPS, de señal, infrarrojos, bluetooth, para radares de velocidad, hadas el tamaño de este aparato puede variar hay inhibidores del tamaño de un móvil o de una maleta.

Las funciones de un inhibidor de frecuencia, es muy sencillo, consiste principalmente en un generador de ruido para saturar la banda de frecuencia, es decir, impide que la información llegue a su destino debido al ruido que éste introduce.

La función del inhibidor de frecuencia, se activa en el momento en que el ladrón se acerca a la propiedad, cuando está lo suficientemente cerca activa el inhibidor de frecuencia y con el inhibidor conseguirá anular la alarma y entrar a casa.

Si, las alarmas son un buen método de protección, sin embargo, lo mejor en estos casos es solicitar la asesoría y la ayuda de un cerrajero profesional, no solo para su instalación, sino para obtener la mejor información y los mejores mecanismos para protegerlas de los inhibidores de frecuencia.

Cómo protegerse ante un inhibidor de frecuencia

En Cerrajeros Badalona afirman que para defenderse de un inhibidor hay que estar preparado para ello, las alarmas contratadas a través de una empresa de seguridad están protegidas ante este aparato, el inhibidor impide la comunicación entre dispositivos pero si esta alarma está bajo la supervisión y control de una empresa esto no sucederá.

Es posible detectar ciertas señales que nos indiquen que estamos ante un inhibidor de frecuencia, posiblemente no se tendrá señal en los móviles, la radio o la televisión deje de funcionar, son signos muy claros de que algo está interfiriendo con la señal.

Lo cierto es que si alguien quiere entrar en casa bajo este método, seguramente esperará que no haya nadie en la propiedad, por lo que nadie podrá detectar las señales que mencionamos en el párrafo anterior, pero es posible instalar otros dispositivos como cerraduras electrónicas o invisibles que pueden ser instaladas por cerrajeros, ellos evitaran que algunos de estos mecanismos fallan cuando no estés en casa.

Por consiguiente, es necesario tener en casa un dispositivo de inhibidor de frecuencia, así como una alarma anti inhibidores de frecuencia, los dispositivos son unos aparatos que pueden detectar hasta la señal mas minima y este se puede adquirir fácilmente por internet.

Por su parte, las alarmas anti inhibidoras de frecuencia, son alarmas que consiguen anular el efecto del inhibidor de señal, incluso si el mismo es muy potente, la alarma anti inhibidora enviará una señal a la central receptora de alarmas, que evaluará la situación y enviará señales a la policía en caso de ser necesario.