La verdad es que no hay nada mejor que tener n casa o en tu piso una terraza o un balcón, porque siempre hay buenas vistas, se pueden respirar el aire libre, es un lugar muy bueno para leer y descansar, pero también es un lugar de preocupación, ya que es un punto de entrada para los ladrones.

Es por ello que si tienes en casa balcón o terraza, debes considerar ciertos aspectos para su seguridad, porque no solo se trata de que puedan entrar ladrones, sino que también niños y mascotas, pueden estar en riesgo de sufrir accidentes.

 

Lo que aconsejan los expertos

Cuando se contratan los servicios de los cerrajeros sitges para asegurar balcones y terrazas, primero se evaluara la posibilidad de que alguien pueda entrar por tu balcón o terraza, ya que hay casos en que si vives en piso elevado, quizás nadie, a menos que sea el hombre araña, lograra ingresar pro tu balcón.

Pero la realidad es que muchas veces, los balcones de los pisos están expuestos con otros balcones, entre los cuales hay cierta comunicación, y eso permite que de los pisos vecinos, puedan ingresar a tu casa, así sea muy elevado, de manera que la visita de los cerrajeros es importante para discutir estos asuntos.

Además también es muy importante que si considerar la vista de los profesionales, hables con ellos sobre lo que quieres para tu terraza o balcón, si es solo protección de robos, o protección ahora evitar accidentes como caídas, por ello una revisión es el principal consejo de los expertos.

 

Cerrar terrazas y balcón

La verdad es que muchos propietarios llegan a la decisión de cerrar sus terrazas y balcones, peor hacerlo no significa perder es vista espectacular, y que hay distintas opciones que pueden ser seguras y funcionales.

Por ejemplo, hay cercos metálicos que funcionan como una especie de malla, las cuales dan seguridad para que se permita el paso de luz y aire y se conserven las vistas, así como también ofrece cierta protección contra robos, todo depende del tipo de cerco, ya que hay mallas que pueden ser económicas y no representan mayor seguridad para los intentos de robos.

También es muy importante considerar que se pueden colocar rejas, también barrotes, la cuestión es que estos limitan considerablemente las vistas, pero si es importante la protección, entonces estos ofrecen una forma efectiva de obtenerla, también con los barrotes se obtiene protección, también las persianas de seguridad pueden ser una buena opción para esto.

 

Que sea estético y seguro

Es muy importante que a la hora de proteger tu balcón o terraza tengas en consideración el hecho de que los mecanismos deben de ser estéticos y también contar con la seguridad que buscas, ya que ambas cosas son importantes, porque si vas a proteger un lugar abierto, cerrando por completo, entonces ya pierde toda su esencia, así que hay que tener mucho cuidado con ello.